jueves, 16 de febrero de 2012

Rescate emotivo: No sé si es Baires o Madrid - FITO PAEZ

En un clima tranquilo, en el que no parece haber nada que irrumpa con la experiencia sensorial de escucha, surgen y pasan las canciones. "No sé si es Baires o Madrid", esta realizado por Fito íntegramente en un recital llevado a cabo en España, pero no parece, o al menos se siente cerca, muy cerca.
El disco abre con una dulce melodía que da comienzo a "11 y 6". Luego esa apacible situación, se irrumpe con una hermosa versión de "Tumbas de la Gloria", uno de los mejores temas de Rodolfo. Invitados van subiendo al escenario, el piano reina, y las voces se involucran cuasi mágicamente. Así pasan: "La rueda mágica" y "Eso que llevas ahí" (una de las canciones más actuales del disco). Le siguen "El amor después del amor" y "Dos días en la vida", canciones que son marca propia del rosarino.
Uno de los puntos más destacados es la precencia de la voz de Joaquín Sabina, juntos cantan "Contigo", queriendo no ser románticos y logrando una increíble canción de amor. No faltan "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "Giros", "Un vestido y un amor", "Dar es dar", "Pétalo de sal" y "La rumba del piano".
Sin duda, se siente piel de pollo al escuchar el increíble autocover que realiza de "Al lado del camino".
El disco cierra con "Mariposa Tecknicolor"..y todos yiran y yiran.

"No sé si es Baires o Madrid", salió a la venta en el año 2008 y es un compendio de temas reversionados que logra sorprender a aquellos que escuchamos a Fito desde chicos, o tal vez que nos iniciamos en el Rock de su mano. Es una buena opción para escuchar de una manera distinta las canciones con las que crecimos.



Por Karina Crulcich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos