lunes, 27 de febrero de 2012

PAPPO, QUE SEA ROCK!


Nunca voy a olvidar aquella mañana en la que mi vieja me despertó con la noticia: Pappo, el Carpo, uno de los violeros argentinos más habilidosos, había muerto. Ya pasaron 7 años desde aquel 25 de febrero, y sin embargo, se hace difícil entender que él ya no está. Pero aquella madrugada, en su moto y como era su costumbre rutera, Pappo volvió realidad la tapa de su último disco “Buscando un amor” (2003) que, como una ironía del destino, lo dibujaba en el cielo, con las alas de un ángel.

Norberto Napolitano fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes músicos del rock nacional. Creador de bandas legendarias como Pappo's Blues y Riff, siempre se caracterizó por su sello personal, más allá del conjunto que lo acompañara. Supo compartir escenarios con innumerables bandas locales como La Renga, Los Piojos y Viejas Locas, siempre con una energía especial que se volvía perceptible entre el público.

Con su disco doble “Pappo & Amigos” (2000),  el Carpo logró una mezcla de sonidos y de intérpretes impecable que le dio vida a un compilado infaltable. Junto a Omar Mollo, Vicentico, Andrés Calamaro y Pity Álvarez, entre otros, se dio el gusto de realizar más de 40 temas de su repertorio, todos con un encanto particular en el que se luce mucho el invitado, el amigo. Y así es como estos músicos, aún hoy continúan homenajeando con covers a este monstruo rockero, blusero y amante de la buena música que llevaba como bandera.

Por Rocío Rimoldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos