martes, 21 de febrero de 2012

Eternos Juglares de mi Tierra

Pedro y Pablo: Los años más importantes del dúo
 
1967 Miguel Cantilo y Jorge Durietz eran vecinos de Villa Urquiza y tenian una banda llamada “Los Cronopios”

1969 Sale el primer simple “Yo Vivo en esta Ciudad”. Al mismo tiempo era el lanzamiento del debut discográfico de “Almendra”.

1970 Editan el primer Long Play titulado “Yo Vivo en esta Ciudad” en donde aparece por primera vez “La Marcha de la Bronca” La canción de protesta por excelencia hasta nuestros días.

En la década del `70 el primer gran dúo de nuestro rock se vio manchado por la censura. Prohibieron su tercer simple (el 2º había sido “La marcha de la bronca”) “Pueblo nuestro que estas en la tierra” a pedido de la Santa Iglesia y el sello discográfico, también santo, CSB consideró a “Catalina Bahía” como pornográfico. Cambiaron de discográfica y fueron recibidos por el sello Trova.

1972 Se edita el segundo LP “Conesa” el cual se consideró la mejor obra del dúo. El nombre del disco se debia a la calle donde estaba ubicada la casona que albergaba a Cantilo, Durietz junto a otros músicos como fueron Moris, Roque Narvaja y hasta Pappo.



1975 Se graba “Pedro, Pablo y otros Apóstoles” con la participación de los amigos que pasaban por la casona de la calle Conesa. Se editó recién en 1982.

A causa de la situación socio-política que atravesaba el país (Dictadura Militar) Miguel y Jorge se radicaron en Europa. Regresaron a la Argentina en los años ´80.

1982 Sacan un disco con nuevas canciones “Contracrisis”. Realizan tres recitales en obras y de estos shows extraen un CD en vivo con los temas de “Contracrisis” y sus viejos éxitos.

 
2012 Continúan juntándose cuando lo desean y el público feliz los recibe.


Por Mariana Burgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos