martes, 8 de noviembre de 2011

Un SEÑOR de las cuatro décadas

“Led Zeppellin IV”, uno de los discos más importantes de la historia del rock, y el cuarto más vendido de la historia, cumple hoy 40 años.

Tras el lanzamiento de su tercer disco, Led Zeppelín acumulaba críticas de casi la totalidad de sus fans, quienes exigían algo diferente, un sonido más duro. Ese mal momento motivó a la banda londinense para lograr el mayor de sus éxitos, “Led Zeppelín IV”, considerado el mejor disco de su historia.
Hoy, a cuarenta años de ese 8 de noviembre de 1971 en el que fue lanzado, podemos decir que ese álbum, que en realidad no tuvo nombre y el mismo fue dado por el orden de los distintos trabajos lanzados por la banda, se convirtió en uno de los más importantes de la historia del rock mundial y el cuarto más vendido de la historia, con 22 millones de copias.
El trabajo incluye sólo 8 temas, todos éxitos, entre los que se encuentran “Rock And Roll”, “Black Dog”, “When the Levee Breaks” y “Stairway To Heaven”, hoy piezas fundamentales al citar clásicos de la historia del rock.

Ivonne Guevara
Fuente: surf and rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos