viernes, 19 de agosto de 2011

Alma y Vida en La Perla del Once


Que en los baños hay una acústica increíble no es ningún secreto. El hecho de que muchos cantemos en la ducha, creyéndonos que lo hacemos bien, seguramente algo tendrá que ver con todo esto. Pero los “toilets” (palabra que siempre me molestó utilizar) de La Perla del Once además de acústica debería tener alguna musa dando vueltas ese día que Tanguito junto a Litto Nebbia concibieron “La Balsa”.
Hace ya un tiempo el bar dueño de los baños más famosos de Argentina volvieron a darle cabida al rock. Aquel escenario legendario, que muchos ponen como domicilio en el acta de nacimiento del rock nacional, volvió a llenarse de la rebeldía y el arte del género.
Mañana a partir de las 21.30 tendrá como plato fuerte a un recurrente y digno protagonista para el bar: Alma y Vida. El conjunto formado en 1970 fue uno de los pioneros en este fenómeno que ya cosechó miles de conjuntos, solistas y escuchas adeptos.
Para los que no tienen el agrado de conocer la música de esta banda o para los desmemoriados, Alma y Vida logró darle forma a un jazz-rock exquisito que supo embellecer aún más con sus letras. Dio a luz a seis long plays en sus primeros años de existencia hasta su separación:  Alma y Vida (1971) Alma y Vida Vol. 2(1972), Del gemido de un gorrión (1973), Alma y Vida Vol. 4 (1974), Alma y Vida Vol. 5, 1976. Años más tarde vendrían Ajedrez (1982), Juntos Otra Vez (1990) y Nuevas sensaciones (1991), pero lo más importante se había quedado en la década del 70. Reagrupado el conjunto desde el 2000, volvieron a los escenarios con Carlos Mellino, Bernardo Baraj, Juan Barrueco, Carlos Villalba, Mario Salvador y Marcelo Baraj. Como frutilla del postre para esta gran agrupación, hay un nuevo disco en la cocina que está pronto a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos