martes, 19 de julio de 2011

Esteban Páez - Dylan en castellano

Seré sincero al confesarme un acérrimo despotricador de las nuevas tecnologías. Al punto de ni siquiera aferrarme al celular cuando salgo de casa. Sin embargo, al investigar en internet sobre esa música que tanto adoro pude descubrir a un artista desconocido para mí, al menos hasta ahora: Esteban Páez.
La verdad, buscaba videos con canciones subtituladas de uno de mis músicos más admirados, Robert Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan. Aunque me pareció extraño no encontré ni uno. Pero grata fue mi sorpresa al presionar "play" sobre un video que titulaba: Esteban Páez - Mr Tambourine man (cover de Bob Dylan en español).
El tema en cuestión no estaba subtitulado ni con el graznido malcriado del genio de Minnesota. Sino por el contrario, estaba cantado totalmente en castellano y por un cantante argentino que realmente lo hacía genial.
Todos sabemos que infinidad de grupos y solistas acostumbran a hacer covers de reconocidos artistas. Pero pocas veces, esos versos son traducidos al castellano con tanta fidelidad y respeto. Y este muchacho, Esteban Páez, un treintañero músico folk de Ramos Mejía, en mi humilde opinión lo hace realmente muy bien.

Su música se puede encontrar en: estebanpaez.com.ar
Y en su Canal en Youtube:
 http://www.youtube.com/user/keaton7732?blend=11&ob=5

Por David Rodriguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos