martes, 31 de mayo de 2011

El sonido, un recreo para la conciencia

El sonido sagrado resuena en el agua del cuerpo, viaja por nuestras células, limpia cualquier eco en el cuerpo del pensamiento errático y las emociones discordantes, restituyendo la verdad, la armonía y la bondad”, así lo describen quiénes conocen a cerca de los “baños de Gong”.
Entregar la propia emoción en una sesión de terapia de sonido, y permitir que la conciencia viaje, ya es una meditación. Es una meditación inducida, fácil de hacer, espontánea. La propuesta habla de entregarse a las vibraciones de los cuencos que, con su sonido líquido, viajan dentro de cada uno. En los "baños de gong” sucede como si literalmente la persona se sumergiera en el sonido. Esta experiencia multisensorial del oído, la mente y la piel se siente como una membrana de sonido que recubre y transporta a otros lugares, otros tiempos, otros estados de conciencia. 
El gong contiene el tono universal fundamental, el gran OM que resuena en todo el Universo. Resuena en todas las células del cuerpo, en todos los fluidos corporales, armoniza todos los cuerpos suprafísicos, y da un medio para que estos cuerpos sutiles y de luz reciban nueva información. Es un instrumento de transmutación fortísimo y una experiencia sonora de todos los sentidos. Son conciertos sanadores y Maestros.

(Conciertos meditativos con cuencos tibetanos y gongs, 
todos los martes, jueves y sábados 15hs. 
Precio:  Colaboración sugerida $ 30 
Reservar lugar con anticipación).

Por Ivonne Guevara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos