viernes, 18 de marzo de 2011

CADAN: Rock de Oeste

Trapo de fondo con sólo cinco letras. Un escenario bastante poblado, en el que a veces se acomodan un par de caras conocidas. La melodía tampoco es ajena del todo para las calles del oeste, que supo cobijar varias bandas que daban vida a sonidos similares. Esteban “el goma” Morrone es la voz de CADAN sobre y bajo el escenario. Él nos cuenta un poco del conjunto, sus inicios y su presente.
¿Cuándo nacieron como banda?

En el 2003, en zona oeste...nos juntábamos a ensayar temas de sumo y las pelotas, y un día nos largamos a tocar en el fondo de mi casa para amigos, esos fueron los inicios.

¿Por qué el nombre CADAN?

Teníamos que tocar y no contábamos con un nombre, y antes de salir al recital, vimos un póster de Luca que estaba en mi pieza. Unimos las últimas sílabas de luCA proDAN, nos pareció original y nos gusto mucho

¿Cuál es el género que hacen? ¿Qué buscan transmitir con su música?

Dentro del rock, pasamos por todos los estilos. No nos gusta estancarnos en un solo estilo, se debe a que todos tenemos una cabeza musical distinta dentro de la banda....y la fusión de todas esas ideas nos gusta y divierte.

¿Cuáles son sus referentes musicales más importantes?

Luca sin dudas, un tipo que cambio el rock acá... Trajo mucha data de afuera y encontró a los músicos exactos para poder transmitir lo que quería. Es una cosa de locos que vos pongas un tema de sumo, que fue grabado en los 80 y siga siendo moderno al oído...

Tocan frecuentemente con ex integrantes de los Caballeros de la Quema como músicos invitados. ¿Qué significa para ustedes esta relación con ellos? ¿De alguna manera lo sienten como una continuación de una línea musical del legado de SUMO en el oeste? 

Los Caballeros siempre fueron consulta musical para nosotros, por la facilidad de pasar del rock pesado, al reggae, a la canción, al punk, que es lo que proponía Sumo con sus discos...y a nosotros ese camino nos gusta mucho.
Tenemos la suerte de tener una relación de amistad con Martín Méndez (produjo nuestro disco, y ahora el segundo también), una experiencia increíble fue el trabajo en el estudio con él. Y disfrutamos muchísimo cuando se suma en los shows. Mismo Carlitos Arin que grabó y toca muy seguido con nosotros.

¿Cuántos discos sacaron a la venta?

El disco “Mañana puede ser” salió en el 2009, la verdad que se movió bastante bien...lo pueden conseguir en los shows, en los Locuras, La Cucha Bar de Castelar o por la pagina www.cadanrock.com.ar 

¿Qué planes hay a futuro?

El próximo disco. Todas las fuerzas metidas para entrar a grabar este año

CADÁN SE PRESENTARÁ ESTA NOCHE EN CHILLOUT (Colectora Acceso Oeste 7.565 bajada barcala, Ituzaingó) JUNTO A ANDANDO DESCALZO A PARTIR DE LAS 21 HS


Integrantes:
Esteban Morrone: Voz
Santiago Sorroche: Bajo
Diego Andriani: Batería
Santiago Tambone: Guitarra
Federico Caroni: Teclados
Juan Pablo Nigrele: Percusión
Maru Puyo: Voces

Web oficial:  www.cadanrock.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos