viernes, 31 de diciembre de 2010

Guerrero


El metal es, hace varios años, una de las pocas escenas musicales que propone gran complejidad y trabajo instrumental, rítmico, armónico y de composición en el universo musical actual. Este no es un dato menor, si tenemos en cuenta que hoy en día se destaca la simpleza en todos los aspectos.
Sin embargo, el género en Argentina no logra el desarrollo que sí alcanzó en otros países. Dream Theater, Nightwish, Angra, Therion, entre tantas otras bandas a lo largo y ancho del mundo sirven de guía para los incipientes músicos que se animan a imprimirle un sello autóctono al estilo.
Guerrero se encuentra entre las bandas que, con aquellos colosos del metal como modelo, intentan llevar lo más alto posible a uno de los géneros más populares del país. En Febrero del 2011 darán un paso más que importante al lanzar su primer disco. Algunas tomas fueron hechas en un estudio de Montegrande, pero la mayoria del disco y la postproducción están hechas en el estudio nuestro en Laferrere”, explica el tecladista Leandro Occelli. El long play constará de doce temas, entre los que habrán canciones de metal progresivo, hard rock y power metal.

Podrán escuchar algunos de sus cortes en las siguientes páginas:




Por Emanuel Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos