martes, 12 de octubre de 2010

¡Pueblos Originarios!

Hoy se recuerda uno de los peores genocidios de la Humanidad. El arte, a través de sus representantes, hablo de este hecho de diversas maneras. 
Así mantenemos viva la memoria:

"Soledad sobre ruinas, 
sangre en el trigo
rojo y amarillo, 
manantial del veneno 
escudo heridas, 
cinco siglos igual."

Cinco siglos igual. León Gieco

"Me invitó a mascar de su hierba y a morder de la pura verdad, me preguntó de que se ocupaban allá en la Capital.
Y yo sólo tuve palabras para definir la injusticia,
y que sólo aspiraba el fruto de la propia codicia"

Lo fragil de la locura. La Renga



"Quiero pedir perdón
y conquistar tu corazón
Y a ti te hablo hoy
Cuida y ama tu tradición
Hoy quiero tu perdón
Si tu tierra amas, no dejes por nada,
De cuidarla por favor
"

La Conquista. Mago de Oz (banda española)

"Somos los Querandíes, herederos de esta tierra
Somos nietos del indio, que mataron esos hombres de mierda,
Se llevaron el oro, nos quitaron nuestra tierra,
Pero nunca pudieron con la naturaleza
No necesito las luces ni los lujos de la ciudad" 
Los Querandíes. Los Gardelitos
"Ayer la Madre Patria y su Dios al aborigen le arrebató
almas y tierras, como hace hoy, el nuevo imperio conquistador"
Cruz. Attaque 77
"Esta tierra sierra es mi parcela, no me vengan con sus dioses,
Paraíso clausurado, ley del Estado"
Luz del indio. La Mocosa




"Somos dueños de lo ajeno, que nacimos sin saber
Somos parte de una historia, que ahorca mil memorias"
Tierra Aborigen. Un Segundo es demasiado

"La historia escrita por vencedores,
no pudo hacer callar a los tambores"

Huelga de Amores. Divididos







Les dejamos un video de Uña Ramos, uno de los músicos aborigenes de nuestra tierra más reconocido en el mundo. Deleiten sus oidos y enriquezcan su almita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos