martes, 19 de octubre de 2010

Carl Palmer en Argentina

       Era el que marcaba el ritmo en la incipiente banda Atomic Rooster, cuando el bajista Greg Lake (de King Crimson) y el tecladista Keith Emerson (de The Nice) lo eligieron para que sea el último engranaje del histórico power trío de rock progresivo clásico. Dudó antes de aceptar la oferta, porque la banda en la que aún participaba estaba creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, un solo ensayo bastó para convencerlo (afortunadamente) de tomar los palillos del histórico grupo inglés.
      Hoy, a 40 años de aquél nacimiento, Palmer llega a las pampas húmedas con su nueva agrupación para deleitar a los argentinos con su virtuosismo y carisma. La cita está pautada para el 17 de noviembre en el teatro Gran Rex, y las entradas son una incentivación para no perderse el show: las entradas más baratas están a 80 pesos, mientras que las más caras llegan a 300.
      Si bien el batero ha pasado también por grandes bandas del calibre de Atomic Rooster, The Crazy World Of Arthur Brown y Asia, el recital tendrá como eje las canciones más representativas de Emerson, Lake & Palmer, el trío que lo depositó definitivamente entre los más grandes percusionistas de la historia del rock mundial.
     Los amantes de la batería y la buena música tienen la gran posibilidad de ver a un prócer de la percusión rockera en nuestras tierras. Ojalá tengan algunas monedas en el fondo de sus chanchitos para no perderse esta gran oportunidad.










Por Emanuel Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos