martes, 31 de agosto de 2010

La más dulce canción


Un viaje en el Roca eléctrico y estás. La estación Temperley te recibe con la plaza y a menos de 200 metros se encuentra el Auditorio Sur. Aunque el recital, estamos hablando de la presentación de los rosarinos Cielo Razzo, estaba pactado para las 20, según las entradas, los rumores decían que hasta las 23 no subían al escenario. Finalmente, comenzaron a tocar a las 22.30.

Asesorada por su guía del conurbano, esta cronista ingresó cuando empezaron los acordes de la primera canción, Quizás sí. Y a partir de ahí, con un sonido increíble y una mística que los precede, los chicos de Cielo hicieron lo suyo: Mujer, Barec, Servile, Bébelo, Tu fricción, Qué se yo, Luna, De caer, Sin salida, Luminoso, Chapa y bandera, La gran ola, Quién baja la pala, condimentaron la noche para cerrar con un clásico, Vieja caña. También interpretaron un cover de Sumo.

Pese a los peores pronósticos, la noche se mantuvo limpia pero fría. Al salir, ya pasadas las 24, comenzaron a caer las primeras gotas de una Santa Rosa que, ese 28 de agosto, no llegó.

Este recital cierra lo que fue el ciclo del CD Grietas (2007). El viernes se habían presentado en San Miguel y de acuerdo con la propia banda, el lunes 30 entrarían a estudios a grabar su quinto disco que se llamará Compost.

Cielo Razzo se formó en la ciudad santafecina de Rosario en 1993 y también tiene editado un CD/DVD que registra su presentación en el estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires en mayo de 2006. Actualmente la formación de la banda incluye a Cristian Narváez en el bajo, Diego Almirón y Fernando Aime en las guitarras, Javier Robledo en la batería y Pablo Pino en la voz y armónica.

Por Paula Donadío (Colaboradora externa)

(imagenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos