miércoles, 24 de agosto de 2011

El Parque Guasón (19 de Agosto)

Helado el frío se adueñó de las cuatro esquinas que rodean al mítico Luna Park donde el calor sería la contrapartida de un gélido clima. Familias, chicos, niños y grandes muy grandes fueron los espectadores de un show enorme que la banda platense, Guasones, ofreció para oficializar la salida de su melancólico y realista Parque de depresiones.

Con novedosos datos de color como lo fueron: la participación de Manuel Quieto de Mancha de Rolando que subió a cantar Down o los videos alusivos de Pablo Escobar (el famoso traficante colombiano) en el tema Esmeralda colombiana, el grupo liderado por Facundo Soto hizo valer con creces sus 19 años de ruta sobre el escenario.

No faltaron los clásicos 100 años, Reyes de la noche, Caballo loco (uno de los puntos más altos), Amaneciendo, Baila baila o Me muero. Sin embargo, el plato principal fue la tanda de temas nuevos como: Me estas tratando mal, Heaven or hell, El forastero, Perdón, No soy yo, Ya estoy subiendo, Camellos, La mansión del terror y Esperándote.

Fueron más de dos horas de rock sin parar y sin palabras de más. Fue lo justo y lo necesario, como para agradecer de pie y con un fuerte aplauso cuando a las 23:30hs. la maldita despedida de los que nunca se quieren ir llegó definitivamente. Entonces, el estadio se vació de caras iluminadas por no haberse perdido tal fiesta. La calle volvió a recibir a sus guasones, esos que siguen sonriendo a pesar de las llamas.


Por David Rodriguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos