miércoles, 20 de abril de 2011

Dylan, Harrison y Petty juntos


La historia del rock and roll nos presenta momentos entrañables y escenas memorables. Muchas veces ocurre que ídolos de enorme talla invitan al escenario a otro par en la lista de jerarquías musicales. Es cuando un grande toca con otro grande, sin sacarse ventajas. Sin embargo, pocas veces se ha dado que esa reunión de grandes sea más que para una ocasión. Y justamente es lo que ocurrió con The Traveling Wilburys, el supergrupo integrado nada más y nada menos que por: Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lyne.

La agrupación fue formada en 1988 y duró sólo hasta 1990. Su nombre se debe a que unificaron sus nombres artísticos bajo un mismo apellido: Wilburys, así como hicieran The Ramones.

Con una melodía muy peculiar y la extraña particularidad de que ninguno era más que el otro en el escenario, ya que no había un claro protagonista, la banda sacó dos placas: Traveling Wilburys Vol.1 y Traveling Wilburys Vol. 3. Dicho así, falta algo, y es que el Traveling Wilburys Vol. 2 fue un demo y por eso no está en la lista de su discografía oficial.

En 2007 se volvió a reeditar sus discos, más un DVD adicional. Lamentablemente, era tarde para reunirlos a todos. Pero quedaron las melodías que como siempre nunca olvidan. Para los que ya no lo recuerdan o para los que pecaron de nunca haberlos escuchado, aquí están los Traveling Wilburys:


Por David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nudos